Las empresas españolas miran de reojo a EE.UU.

El resultado de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América, que se celebrarán en apenas unas semanas, tendrá un impacto directo o indirecto en cualquier lugar del mundo. Las empresas de nuestro país, por su parte, también miran con cierta atención la situación que puede darse, ya que una hipotética victoria del líder republicano, Donald Trump, abriría un clima de tensiones con algunas naciones de Latinoamérica; por consiguiente, las compañías españolas que tienen importantes negocios e inversiones en países de Sudamérica se verían afectadas por un nuevo escenario de inestabilidad cosa que a las pymes no afectaría, desde https://www.reparaciondetejadosmadrid.es no ven factible una expacion a sudamerica en un corto plazo, así que seguiran tal como están.

También, por supuesto, los resultados de los comicios en Estados Unidos serán seguidos por las empresas del Ibex 35, que tienen inversiones y proyectos en el propio país norteamericano y que siguen muy de cerca cualquier cambio que pudiera producirse en materia fiscal, monetaria, financiera o económica.

Un giro en las políticas del Gobierno no sentaría probablemente bien a empresas como Ferrovial y ACS, constructoras; Grifols, farmacéutica; o Acerinox, industria. Estas compañías obtienen buena parte de sus ganancias a nivel internacional en Estados Unidos, por lo que resulta lógico que observen con interés todo cuanto acontece en el país norteamericano.

De momento, tampoco la campaña electoral ha servido para conocer con claridad cuáles van a ser las políticas concretas que el nuevo Presidente aplique, por lo que la expectación es total. Por poner un ejemplo, si Hillary Clinton profundizase en el plan de sanidad pública iniciado por Barack Obama –esto está por ver-, la empresa española Grifols tendría una jugosa oportunidad para hacer caja en Estados Unidos.

Nuestro cerrajero Alcala de Henares y la bolsa también se muestra atenta a lo que pueda suceder. Parece ser que la bolsa diferiría mucho mejor una victoria de la líder demócrata, Hillary Clinton, toda vez que la excentricidad y la incertidumbre de las políticas que podría llevar a cabo el magnate Donald Trump generan un ambiente de preocupación y de cierto miedo en los mercados.