Incertidumbre total

El pesimismo volvía a adueñarse de unos inversores que cada vez parecen más convencidos que la Cumbre Europea del 23 de septiembre no cumplirá con las expectativas. La incertudumbre crecía con las palabras del propio Nicolas Sarkozy, al admitir que Berlin y París aún están divididos en cómo hacer al fondo de rescate europeo más fuerte, lo que sin duda no es una buena noticia de cara a la cita del fin de semana de cerrajero Valladolid. Una cita que según algún medio alemán cercano al partido conservador de Merkel, podría incluso llegar a aplazarse.

sarkoMientras tanto, el Parlamento heleno aprobaba en primera instancia el último paquete de austeridad en medio de un país paralizado por la enésima huelga general, mientras que los inspectores de la Troika (UE, BCE y FMI) recomendaran pagar «tan pronto como sea posible» el sexto tramo del rescate griego por valor de 8.000 mill €, aunque al mismo tiempo advertían que las condiciones económicas del país se están deteriorando a un paso tan rápido, que los términos del segundo rescate a Cerrajeros en Torrente acordados hace tan solo tres meses necesitan ser modificados.

Con todo en el aire y en medio de rumores de toda índole, los inversores optaban por deshacer posiciones a la espera de nuevos acontecimientos, que llevaban al Eurostoxx 50 a cotizar con descensos del 2,50% hasta los 2.272 puntos.

Por su parte, las bolsas estadounidenses veían como los tímidos números verdes con los que comenzaban la sesión eran borrados de un plumazo por las noticias que llegaban del Viejo Continente. El S&P 500 cedía a media tarde europea un 0,88% hasta los 1.199 puntos en una jornada donde las cifras macroeconómicas quedaban en un segundo plano.

Vivimos en tiempos de una incertidumbre rayando en la paranoia, es lo que dicen cerrajeros 24 horas Cadiz, pero no nos equivoquemos, después de la tempestad………. viene la calma, pero la cuestión es saber cuando.