Adiós a BlackBerry

La competencia en el mundo de las nuevas tecnologías es brutal. A veces el éxito es arrollador, pero eso no impide que el fracaso también llegue, y a veces de manera fulminante. Algo así es lo que ha ocurrido con la hasta no hace mucho imprescindible BlackBerry.

Compañera inseparable de millones de usuarios hace apenas unos años, fundamental para comunicarse y como herramienta de trabajo, uno de los dispositivos móviles pioneros y míticos nos dice adiós. La BlackBerry revolucionó el mercado en su momento, fue líder en el sector de aquellos primeros teléfonos inteligentes y la empresa canadiense que la fabrica creció como la espuma hasta alcanzar un valor de 80.000 millones de dólares en bolsa.

Hace menos de una década era el segundo fabricante de smarphones, después de Nokia. Hoy ambas compañías han cedido ante la impresionante acogida de los dispositivos de Apple y de compañías asiáticas como Samsung, que son las que actualmente copan buena parte del mercado.

Una de las razones de esta rápida caída fue la falta de agilidad para adaptarse a los nuevos gustos de los consumidores, que empezaron a cambiar los terminales con teclado por los táctiles. Sus smartphones han sido incapaces de competir en un mercado en el que las innovaciones llegan prácticamente cada día. Una ventaja que sus competidores han sabido aprovechar para adelantarse, y mucho.

Ahora la BlackBerry se despide, y lo hace para siempre, porque la compañía ha anunciado que abandona definitivamente la fabricación de teléfonos móviles, pero nuestro cerrajero profesional buscara alguna otra marca para trabajar. Pero no desaparece. Seguirá en el sector de los dispositivos electrónicos, en concreto en el desarrollo de software y servicios.

De momento, esta decisión ha supuesto un balón de oxígeno para la compañía, que en el primer trimestre del año fiscal registró pérdidas superiores a los 370 millones de dólares. Ahora, el anuncio de que dejará de fabricar teléfonos ha hecho que sus acciones suban de manera significativa en bolsa.

Sigue estos consejos para una mejor contabilidad dentro de tu PYME

Teniendo conciencia general es bien sabido que en materia de contabilidad de organizaciones esta es la labor que más dolores de cabeza propicia, sin embargo la importancia de este trabajo radica en que cada organización debe llevar de manera detallada todos sus números ya que la organización de los mismos es la clave para mantener muy buenas finanzas, es por ello que los trabajadores independientes, o emprendedores de nuevas empresas necesitan un uso adecuado o correcto para llevar a cabo la información contable de su compañía ya que sino los problemas vendrán mucho más temprano que tarde.

Diversas compañías como Reparación de frigoríficos Madrid contratan trabajadores independientes que realizan esta labor, sin embargo otras compañías tienen sus propios profesionales de contaduría que realizan el trabajo por ellos, lo cual es lo más recomendable en la mayoría de los casos, sin embargo cuando eres un nuevo emprendedor la mayoría de las veces necesitas hacer de administrador de tu compañía lo cual siempre termina siendo lo más conveniente para ti mismo, es por ello que esta serie de consejos te será sumamente útil.

Para una empresa como cerrajeros en Salamanca llevar la contabilidad hoy en día es sumamente fácil, pero no siempre fue así, ya que sus dueños comenzaron como nuevos emprendedores y para ese momento de actuar como administradores realizaron diversas acciones.

  1. Una de estas acciones fue “Saca provecho a las Tic´s”, pues la época en sacar cuentas manuales que muy en el pasado, este mecanismo es el más útil y el más preciso.
  2. Capacitación y actualización constante: es necesario llevar a cabo una serie de seguimientos de la regulación de las acciones contables, por lo tanto siempre es bueno actualizar y capacitarse en materia tanto legal como profesional
  3. Nunca hacer caso omiso de la ley: este error es muy común en los nuevos emprendedores que quieren buscar afanadamente el éxito, el cual no tiene nada que ver con realizar cosas ilegales.
  4. Déjate asesorar de los expertos: en cuanto a dudas siempre es bueno contar con la ayuda de un experto en el tema.

España no es competitiva

Que lamentablemente España no es un país competitivo, es algo que muchos saben, o al menos sospechan. Pero verlo reflejado en una estadística duele, y debe llevar a reflexionar en profundidad sobre esos aspectos que es necesario cambiar para no estancarse aún más, sobre qué es lo que está fallando.

Los datos sobre la competitividad a nivel mundial los ha aportado, como cada año, un estudio realizado por el Foro Económico Mundial (FEM). Con pocas sorpresas, por cierto. Pero antes de entrar en materia, conviene tener claro qué es lo que esta institución entiende por competitividad, y no es otra cosa que el conjunto de instituciones, de políticas y de otros factores que condicionan el nivel de productividad de un país.

Partiendo de esta idea, vamos al análisis de la situación mundial en lo que a competitividad se refiere. 140 han sido los países analizados. Y entre las variables que el estudio tiene en cuenta se encuentran desde la eficiencia del sector público a la calidad de la sanidad, el mercado de bienes o la seguridad.

Con estos datos y este punto de partida, a la cabeza de este ranking, por octavo año consecutivo, se encuentra Suiza. Le siguen muy de cerca Singapur y Estados Unidos. Completan el “top ten” Países Bajos, Alemania, Suecia, Reino Unido Japón, Hong Kong y Finlandia.

¿Dónde está España? Bastante más abajo, en concreto en el puesto número 32, por debajo de la República Checa, Israel, Irlanda o Estonia, por poner solo algunos ejemplos. Según el FEM España no se sitúa mal en lo que a infraestructura, sanidad y educación se refiere. Pero pierde mucho en cuanto a eficiencia del mercado laboral, aspectos macroeconómicos o innovación, entre otros aspectos. Pero, para ser justos, también hay que reconocer que España ha subido un puesto respecto al año anterior.

Y en los últimos puestos se encuentran Guinea, Chad, Mauritania, Sierra Leona, Venezuela o Haití, entre otros.

Negocios que puedes iniciar en tu casa con poco dinero

El mundo es un lugar muy amplio y hoy en día con la era de la globalización, el desborde de las redes sociales y las cadenas de telefonía celular es importante tener conocimiento acerca de diversas modalidades de trabajo, las cuales pueden ser capaces de hacerte vivir una vida plena, llena de sofisticación y llenar algún vacío en tu vida que no habías podido llenar, estas son algunas formas de trabajar desde la comodidad de tu hogar, pues es algo que puedes aplicar en las horas posteriores a tu jornada diaria de trabajo, o en el caso en el cual te encuentres desempleado puedes obtener de esto una fuente de ingresos esencial para los gastos más básicos de tu hogar.

Pudimos hablar con su fundador, quien nos comentó que al iniciar el negocio lo hizo desde su casa, con su coche y ayudando a las personas de su sector, y posteriormente evolucionó hasta la gran empresa que es hoy en día. Por otro lado, ayudan a sus empleados a que inicien sus negocios a medio tiempo mientras no trabajan, para que su crecimiento personal sea el indicado.

  • Realizar un negocio de delicias; si eres un fanático de las recetas de cocina y te encanta cocinar y aparte de ello es algo que se te da muy bien puedes establecer en tu hogar un negocio de repostería, sin lugar a dudas te divertirás haciéndolo y también le sacarás bastante provecho, recuerda que cuando las cosas se hacen con amor todo lo demás es fácil de hacer.

Conviértete en un bloguero, si eres muy buen escritor y además tienes una gran capacidad de creación de contenido, es decir, eres una persona sumamente creativa, esta opción es definitivamente para ti, pues en internet esta herramienta es muy utilizada e incluso si tu sitio es lo suficientemente bueno puede que incluso no tengas que trabajar por el resto de tu vida, ya que muchos blogueros han tenido muchísimo éxito en sus blogs, ya que la interacción con sus lectores es superlativa. Tienen una red de blogs bastante diversa que trata sobre temas de cerrajería y les aporta una buena cantidad de ingresos mensuales con suscripciones a tutoriales.

  • Freelancer; tal vez no hayas escuchado de este término en la calle, pero en materia de redes es totalmente común aplicar este término para aquellas personas que realizan trabajos de diversa índole en varias redes, como por ejemplo en LinkedIn o portales como el de workana, en dichas redes se encuentran trabajadores independientes de todo tipo, desde blogueros, hasta programadores de páginas web o redacciones de monografías y ensayos académicos, por los cuales las personas están dispuestas a pagar una cantidad considerable de dinero.

 

Inversión y sentimientos

Para aquellos que no lo sepan, septiembre es conocido como el peor mes de los mercados de renta variable históricamente y parece que, tras la trágica caída de los mercados mundiales en los últimos días, parece que vamos en camino de cumplir una vez más la tan temida profecía. Sin embargo, hoy nos gustará centrarnos en los errores que los inversores cometen a la hora de tomar decisiones motivados por sus sentimientos. Este lunes hicieron eco las palabras de Christine Lagarde, directora del FMI, quién alertaba de una recesión inminente y como consecuencia una gran mayoría de inversores comenzaron a vender sus acciones, huyendo de nuevo de los mercados ante los temores a una nueva recaída económica mundial.

Por norma general, los inversores cometen errores al dejarse llevar por sus sentimientos, realizando operaciones de compraventa, influenciados por emociones y errores cognitivos. De hecho, esta combinación ha sido estudiada en numerosas ocasiones por psicólogos y economistas, los cuales han analizado en profundidad el discernimiento de los inversores, tanto en etapas económicas estables, como en épocas de incertidumbre.

Realmente, el papel del asesor financiero radica precisamente en ayudar  a sus clientes a eliminar el factor emocional en la toma de decisiones de inversión. De este modo, para entrar en los mercados es fundamental que los inversores entiendan los riesgos intrínsecos de los mismos. Así, cuánto más corto sea el plazo de inversión, se ha de entender que se está asumiendo un mayor riesgo debido a la volatilidad asociada a los mercados en ese periodo de tiempo. Sin embargo, como contrapartida a las fluctuaciones que afectan al corto plazo, la evidencia ha demostrado que la tendencia de los mercados, en el  largo plazo es al alza. Si nos fijamos en la evolución del mercado de valores americano a lo largo del S.XX, se aprecia que, a pesar de los difíciles momentos de tipo coyuntural a los que ha tenido que hacer frente, la evolución del mismo ha sido positiva. Es por esto, que un asesor financiero deber hacer ver a sus clientes que los momentos de crisis son coyunturales y que, aunque la recuperación tarde algo más en llegar, la tendencia del mercado es de tipo alcista.

Por tanto hay que tener disciplina y paciencia, no recurriendo a la venta inmediata de los activos, a consecuencia de las noticias de tipo alarmista que nos llegan cada día. En este sentido, ilustro al lector con el siguiente ejemplo: comparemos la situación de nuestros activos en el mercado de valores, con la situación de  nuestra vivienda en el mercado inmobiliario; si observamos nuestro comportamiento, se aprecia que, aunque este mercado sufre de fluctuaciones muy acusadas al igual que los mercados bursátiles, no recurrimos sin embargo a la venta inmediata del inmueble por oír en el telediario que el mercado de las viviendas ha bajado X% en el último mes. La gran ventaja que supone la liquidez de los mercados, en ciertas ocasiones se puede volver nuestra mayor enemiga, si no tenemos la disciplina de mantener la calma ante las noticias diarias, debemos considerar buscar ayuda de profesionales que sepan asesorarnos y nos ayuden a mantener la confianza en los mercados y dadas nuestras características puedan determinar cuál es el momento oportuno para abrir o cerrar posiciones con éxito.

En dónde deberías estar invirtiendo en línea si eres de México

El dinero siempre ha sido un tema delicado, trabajar para conseguirlo y mantenerlo y multiplicarlo es el deseo de todos pero no es algo que pueda hacerse siempre tan fácilmente, las inversiones suponen muchos riesgos y no todos poseemos el ojo para los negocios. En Desatrancos de bajantes Madrid invierten siempre el quince por ciento de sus ingresos anuales, lo cual les permitió fundar la empresa para abracar nuevas áreas de negocios.

La bolsa de valores es un tema realmente complejo y que además de traer consigo muchos riesgos y contras se suman muchas limitantes, como lo son por ejemplo, el monto de la inversión que muchas veces es muy elevado y que deja por fuera a emprendedores y nuevos inversionistas por no poseer la suma establecida.

Sin embargo, con  el auge de las tecnologías se han desarrollado una serie de negocios en línea que pueden ser la solución y suponen un gran nicho dentro de este mercado. Es por esto que en la actualidad invertir online puede ser de gran utilidad ya que no existen los intermediarios y los costos de comisiones son mucho menores. En esta empresa detestan trabajar con intermediarios, hasta llegar a asegurar que son una plaga a la economía.

Además de esto estas nuevas plataformas ofrecen aperturas con montos que no son elevados, así como la información necesaria y asesoría en línea para tener todo a la mano al momento de tomar la decisión de invertir, a continuación nombramos algunas de las mejores opciones para invertir por internet:

  1. Bursanet: es una plataforma en la que solo se requiere un monto de 10.000 pesos mexicanos para abrir una cuenta y que ofrece fidecomisos, planes de retiros, la posibilidad de comprar y vender acciones en la bolsa de valores de México. Esta es una opción ideal para quienes ya tienen conocimientos de la materia ya que no ofrece asesoría sobre cómo invertir. Los dueños de https://www.reparaciondecalderasmadrid.es han hecho inversiones en esta plataforma.
  2. Kuspit: en esta plataforma puedes registrarte de manera gratuita y cuenta con un simulador en el que se puede “practicar” e invertir dinero ficticio hasta estar seguro de hacer la inversión real, por lo que resulta idóneo para los que no están empapados en el tema.
  3. Por último tenemos Blink es un sistema adaptado a tu experiencia en el sector, pueden hacerse inversiones además de muchas otras operaciones bancarias con una cuota inicial de 100.000 pesos y si no tienes mucha experiencia cuenta con un simulador que recrea las condiciones del mercado real.