Errores básicos a evitar cuando queremos emprender

¿Estás pensando en emprende con tu pequeña empresa? Tienes que saber entonces que el proceso del emprender es extremadamente extenso, muchas veces complicado, una historia en la que aparecen todo tipo de circunstancias, desde el deseo, hasta la esperanza, pasando por las frustraciones, hasta que se consiguen los resultados buscados.

Lo fundamental es aprender de las experiencias vividas, y como muchos sostienen también, mejor aún es aprender de las experiencias de los demás. Por este motivo, vamos a enseñarte a continuación una serie de consejos basados en errores que deberías evitar cuando estés pensando en emprender, ya que se trata de la mejor forma de seguir adelante con tu proyecto.

Para ello, hemos consultado con Julián, un experto cerrajero que durante años trabajó como empleado de una compañía de especialistas hasta que no feliz con el trato que se daba a los clientes, decidió apostar por su propia firma.

Este experto que hoy cuenta con un servicio de cerrajería de primer nivel, en el que se atienden las urgencias las 24 horas, los 7 días de la semana, ha llegado con muchísimo trabajo a transformarse en el hombre de confianza de sus vecinos.

Nos ha comentado que uno de los errores principales que deben evitarse cuando queremos poner en marcha nuestra propia empresa particular, es vender la idea que acabamos de tener, es decir, comentarla a los demás y esperar el tipo de reacción que puede causar en ellos, como una forma rápida y precisa de saber si la inversión que puede conllevar finalmente valdrá la pena o no.

Claro que también nos ha hablado acerca de los determinados momentos en los que se puede ejecutar una idea, teniendo en cuenta que no se puede considerar que siempre sea el instante ideal para desarrollarlas. Este cerrajero profesional nos explica que analizó de todas las formas posibles y durante muchísimo tiempo el estado de la situación personal y del país antes de comenzar con su compañía de cerrajería barata.

Nos recomienda entonces que quienes se encuentren en una posición semejante, deben apostar sobre todo por investigar las situaciones del mercado, pedir consejos a quienes más saben sobre las diferentes materias, y de esta forma, cuando finalmente tomes la decisión de invertir detrás de tu emprendimiento, sabrás que lo has pensado lo suficiente.

Además, un detalle que probablemente les habrá sucedido a todos aquellos que en determinados momentos han intentado emprender, tiene que ver con que muchas veces dejamos en manos de conocidos o amigos que puedan darnos una mano, el porvenir de nuestro emprendimiento. Esto es un error, ya que difícilmente ellos sientan la misma pasión que nosotros, y por este motivo, conviene no depender de nadie cuando queremos lanzar nuestra empresa.

Por último, Julián nos manifiesta que en sus momentos de mayores dudas, siempre ha recurrido a los factores relacionados con su empresa que conseguían que recupere el entusiasmo necesario en los instantes en los que parecía haberlos perdido. De acuerdo a su punto de vista, no es difícil comenzar con entusiasmo, sino recuperarlo luego de que parezca esfumado.

Con estos consejos estamos seguros de que tu próximo emprendimiento tendrá muchas más posibilidades de ser exitoso, así que no dejes de repasarlos.