Mejor momento para realizar vuestras inversiones

En aquellos casos en donde vosotros debéis invertir debemos tener presentes que en las economías existen ciertas fases que determinan cuales son los momentos más apropiados para realizarlas. Y estas se basan en las variaciones que pueda presentar el Producto Interno Bruto de una nación. Son cinco los períodos que dividen las etapas financieros.

Lo complicado de discernir es saber en qué punto se encuentra la economía de un país, como determinarlo, estos datos se basan en estimaciones del producto interno bruto, en donde se utilizan unas muestras, se hacen cálculos y los resultados de esta operación a la que se llama output gap, son los que indicaran en que periodo se encuentra al economía.

Periodo de aumento

Es el periodo de la economía en donde el PIB aumenta, y la inflación de un país se mantiene estable. Generando de esta forma que los intereses se mantengan en niveles  inferiores. Este es un periodo de excelente marco para una Inversión, ya que los precios de producción se conservan constantes, y las variabilidades en los precios son permanentes. En este periodo es el ideal para realizar cualquier tipo de inversión.

 Periodo de calentamiento

Se evidencia un aumento notable de la inflación, las entidades financieras procuraran mantener un control sobre los precios y los interese aumentaran, las producciones se paralizan y las rentas caen precipitadamente, la sugerencia principal seria liquidar las inversiones, las inversiones  se podrían hacer es en las empresas que producen bienes de consumo y los consorcios del sector financiero. Las inseguridades provocaran que las inversiones bajen abiertamente.

 Periodo de paralización

El crecimiento del PIB cada día es menor y la inflación seguirá incrementándose. Los intereses se elevan y la confianza del consumidor no se eleva. La rentas fijas son la mejor opción para las inversiones ya que la estabilidad en el tiempo  se conservarán, al instante en  que la  inflación se logre fijar estos activos se favorecen y los bancos descienden los niveles de las utilidades, lo más lógico es que en este periodo los costos de la renta fija aumenten y que se reduzcan los niveles de inflación.

Periodo de retroceso

Durante este periodo la PIB decrece pero la inflación también disminuye., normalmente después del periodo de paralización le sigue este periodo que tiene a durar entre 3 y 5 trimestres, es un periodo en el cual el valor de los intereses llega al mínimo, produciendo cero rentabilidad. Las empresas no generan ningún tipo  de beneficio, y mucho quedan sin trabajo. Aun la certidumbre de los consumidores se mantendrá nula. Es muy probable que los activos s e deprecien.

Periodo de rescate

En este periodo el PIB empieza a crecer pero poco a poco, la inflación aun se mantiene en niveles inferiores, las empresas no trabajan a toda producción. Lo más probables es que los niveles de los intereses se mantengan bajos y de esta forma incitar el crecimiento.

La tranquilidad para las inversiones se recuperara poco a poco y las ganancias de las empresas se irán garantizando. Los precios de los productos de bienes de consumo y de servicios se afianzan y las inversiones en este tipo de productos serán más temerarias. Este tipo de empresas ganaran posiciones dentro  de las inversiones.

Las empresas de servicios en este periodo perderán atractivo y ganaran campo aquellas empresas de bienes de consumo.