Algunas nuevas tendencias en los negocios

Si sois un gerente de alguna compañía más o menos exitosa, pero queréis trascender en el mundo empresarial, es mejor que empecéis a preguntarte si el modelo de negocio que estáis llevando a cabo, es y será el indicado para un futuro prometedor, no importa si sois el gerente de una gran compañía, de una mediano o pequeña empresa o de las nuevas “Startups”. Si estáis dispuesto a volver atrás con vuestra empresa y a cuestionar los objetivos de su creación, si de verdad están satisfaciendo a los clientes y si lo que reciben es el valor real de su esfuerzo.

Con la consolidación del internet, que ha aportado muchas herramientas para hacer crecer negocios, sobre todo en redes sociales, ha sido el motor mediante el cual las pequeñas y medianas empresas se han impulsado. A su vez, han motivado a la creación de nuevos modelos de negocio que, si al final no es el factor de más peso, tener una empresa virtual puede definir en parte el éxito o fracaso de la misma. Por esta razón le mostraremos algunos modelos de negocios exitosos y vanguardistas.

Uno de los más innovadores es llamado “Cola Larga”

Este modelo de negocio empezó a implementarse a principios de este nuevo milenio, es uno de los más exitosos que se han implementado en este nuevo siglo. Su objetivo principal es que una empresa o compañía tenga como objetivo sacar al mercado muchos productos que no generen mucha demanda, para que, a su vez, la empresa se haga rentable y de muchas utilidades debido a que se compran diversidad de productos en pocas cantidades. Es más, con la ayuda del internet, las empresas que toman este modelo de negocio pueden convertirse en empresas millonarias nada más con vender sus productos en otros países.

Modelo de negocio “Carnada y Gancho”

Este modelo de negocio permite que las empresas ofrezcan un producto a muy bajo costo, que sería la carnada, a cambio de un contrato de exclusividad y de cuotas por los servicios prestados, que sería el gancho. Es decir, las empresas ofertan productos baratos para que los clientes los compran, a su vez, con los servicios asociados a éstos productos pueden recuperar la inversión y generar ganancias. Las compañías de telefonía son el clásico ejemplo de este modelo de negocio.

Modelo de negocio de “Plataformas Multilaterales”

Este tipo de tendencia en los negocios indica que las compañías pueden llegar a varios tipos de clientes, pero que sean dependientes los unos de los otros con respecto a los productos y servicios que prestan. Estas compañías promueven distintas interacciones entre diversos clientes y permite que todos tengan una participación en la dinámica del mercado común. Las plataformas web y las compañías virtuales que necesitan usuarios para poder operar, son ejemplos de este tipo de modelo de negocio.

Otro modelo sugerente es el de comisiones por recomendaciones

Este tipo de modelo establece premios para las personas que se afilien y que hagan partícipes a otros usuarios. Es decir, los primeros ganan dinero si atraen a cantidades de personas para que se registren y sean beneficiarios del servicio o producto que deseen contratar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *