En Córdoba, el ayuntamiento cedió un colegio ocupado a una asociación

En Córdoba se le cedió la gestión y el control de un colegio durante dos años a una asociación, contrato de cesión que puede prorrogarse durante otros dos años. En este sentido Emilio Aumente, dirigente del Partido Socialista Obrero Español, y quien funge como edil, precisamente en cuanto a la Seguridad Ciudadana, en compañía de quien es presidente de la asociación civil Casa de Ciudadanía en el Distrito Sur, Don Antonio de Rosa, llegaron ayer a un acuerdo y firmaron un contrato de cesión para la utilización y el disfrute del vetusto Rey Heredia, que antes fuese un colegio y hoy en día conforma un centro de asistencia social.

Esta edificación sufrió de la ocupación forzosa de organizaciones de izquierda en el año 2013, manteniéndose una relación tenga con el gobierno del Partido Popular en la Provincia, pero al tomar las riendas un gobierno izquierdista se llegó a dar una buena relación entre las asociaciones que ocupaban el edificio y la casta política, que finalmente terminó generando esta cesión del edificio.

De esta manera, se intenta desarrollar un bien social para la comunidad en la cual se encuentra el antiguo colegio, pudiendo ser de gran utilidad con la gestión por parte de esta asociación civil e izquierdista. Por otro lado, se está pensando en un desarrollo de carácter urbanístico planificado, pudiendo verse pronto en esa zona; sin embargo las asociaciones ven este plan de desarrollo como algo distante, ya que aún no hay acuerdos consecuentes con este plan. Asimismo, si se actúa con concordancia a lo que está previsto en el PGOU, es decir, el plan de ordenación urbanística, se tendría que proceder al desalojo de estas sociedades civiles, cosa que está estipulada en este convenio de cesión firmado. De esta manera, en cuanto a los gastos de mantenimiento del centro social, se estableció que será la asociación que goza de la concesión la que se encargará de tomarlos y sufragarlos.